Postres y Dulces típicos de España: qué ricos!!

¿Verdad que no podríamos vivir sin el dulce? es mas, el organismo necesita el dulce, el azúcar y cuando el cuerpo lo necesita nos lo pide y si hacemos algo bien en España (entre otras muchas cosas) es la repostería pese a que no es muy conocida sobretodo fuera de España. La francesa y la norteamericana están mas globalizadas pero la nuestra no tiene que envidiar nada así que vamos a repasar algunos de los postres típicos de España que tanto nos gustan.




Panellets de sabores: Son unas típicas pastitas de Cataluña, se suelen preparar el día de todos los santos aunque se suelen encontrar durante todo el invierno, se elaboran con harina de almendras, patata cocida, huevos y azúcar.

Carolinas de Bilbao: Estos pastelitos son maravillosos, se componen de una tartaleta de masa quebrada o hojaldre que suelen ir rellenas de crema o de coco y un mas que generoso copete de merengue adornada adornado con chocolate y crema de yema, espectacular.

Leche frita: No se sabe muy bien el origen de este rico postre, algunos historiadores lo sitúan en Palencia, es el típico postre de Semana Santa o incluso de Carnaval según en las zonas de España que se haga. Es crema de leche cuajada que una vez cocinada y enfriada se corta en cuadrados, se pasa por harina y huevo y se fríe en abundante aceite.

Churros: Los churros son típicos de la capital de España, Madrid y se consumen como desayuno o merienda, se suelen tomar sobretodo durante los meses del frío aunque ya se consume durante todos los días del año. Se suelen tomar con chocolate aunque ya hay ciudadanos que se decantan por tomarlos con Nutella derretida.

Tarta de Santiago: Postre gallego, la Tarta de Santiago es una tarta de almendras que se prepara solo con harina de almendras, azúcar y huevos. La parte superior de latarta se decora con azúcar glasé, es fácil de hacer a mas no poder y los mas atrevidos la toman con un chorrito de orujo blanco por encima.

Huesitos de Santo: Los huesitos de Santo se originaron en Castilla y León, pero con el tiempo se han difundido por toda la geografía española. Son elaborados con mazapán rellenos de dulce de yema y glaseados con glaseado de azúcar, son un vicio, se comen como las pipas jaja.

Sobaos Pasiegos: el postre típico de Cantabria, concretamente de los Valles Pasiegos. Se elaboran a día de hoy con harina, azúcar y mantequilla aunque al principio la harina era sustituida por masa de pan. En la masa se añade polvo para hornear, huevos, ralladura de limón y un poco de ron o anís, su textura es suave y esponjosa.

Después de leer este articulo seguro que hemos cogido algún que otro kilo pero eso se baja enseguida jaja, esta claro que estos postres son deliciosos todos y hay muchos mas que iremos viendo es artículos sucesivos.

Comentarios

Entradas populares